Esto es The Quiet Corner
Todo comenzó con “THE QUIET MAN” la película de John Ford que tanto nos gustaba y nos sigue gustando…
“THE QUIET CORNER” es un lugar de encuentro, un Irish Public House”, que aspira a ser una experiencia Vasco-Irlandesa en un pequeño municipio, Areatza-Villaro, portal del Parque Natural del Gorbea. “Small is beautiful” forma parte de nuestro léxico.
“THE QUIET CORNER” es la materialización de un sueño de hermandad entre Euskalerria e Irlanda con quien nos une una visión común que se recoge muy bien en la reflexión estratégica de “LAGUNCARA”, la asociación Vasco-Irlandesa que nos inspira.
“THE QUIET CORNER” es una comunidad de intereses para contribuir al Desarrollo Sostenible y al Bien Común mediante el desarrollo de un proyecto de hostelería y eventos culturales capaz de ser viable desde los puntos de vista económico, social y medio ambiental, inspirándose en la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible y apoyándose en los valores de la cooperación interna y con sus grupos de interés.
Nuestro establecimiento, por tanto, da la bienvenida a todas aquellas personas que se nos acerquen y quieran compartir con nosotros lo que tenemos en común las culturas vasca e irlandesa y todo ello en un ambiente tranquilo y siempre en paz y libertad.
En “THE QUIET CORNER” manifestamos nuestro compromiso con la calidad y sostenibilidad y por tanto con la innovación, la mejora continua, la igualdad y la responsabilidad social.
La INNOVACIÓN constituye uno de los principales cimientos de nuestro proyecto. Entendemos la innovación como la aplicación de nuevas ideas y conceptos que repercutan directamente en servicios y productos orientados al cliente. Y es precisamente en esta idea donde pretendemos asentar el valor añadido de nuestros servicios. Innovar conlleva abordar los procesos desde la perspectiva constante de la mejora continua y de la igualdad, sin discriminación alguna.
Desde “THE QUIET CORNER” entendemos la RESPONSABILIDAD SOCIAL como un compromiso que impregna nuestra forma de ser y actuar ante la sociedad. Partiendo de nuestra propia identidad consideramos que la Responsabilidad Social debe regir nuestro comportamiento y contribuir de una forma continuada a la concertación con nuestros grupos de interés.
Por eso hablamos de progreso genuino y duradero.
The Quiet Corner
El local
The Quiet Corner, ubicado en un singular edificio en el Casco Histórico de Areatza, alberga desde el 13 de abril de 2012 a sus clientes en una ambiente agradable y de cuidada decoración estilo irlandesa pero con contenidos locales, incorporando medidas de accesibilidad para todas las personas y equipos e instalaciones concebidas para una adecuada prestación de los servicios que ofrece.
ACCESIBILIDAD
Los niveles de ACCESIBILIDAD de "THE QUIET CORNER" para las diferentes diversidades funcionales nos califican tal y como se expone en el sello que se vé sobre estas líneas y por tanto tenemos muchos puntos para mejorar en este aspecto. No es que estemos mal sino que todavía debemos esforzarnos más en que nuestro establecimiento sea realmente accesible para todas las personas, independientemente de sus diferentes diversidades funcionales.

el espíritu
The Quiet Corner es una iniciativa para compartir las culturas irlandesa y vasca y sus manifestaciones sociales más importantes. Compartir, colaborar, conocerse mutuamente, intercambiar experiencias... y todo ello dentro de los valores del desarrollo sostenible en clave de progreso genuino y duradero.
Equilibrio económico, social, medioambiental y cultural es lo que se persigue en este proyecto que estamos desarrollando y que se alinea con la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y con el Código Ético del Turismo de Euskadi.
Desde el inicio de nuestro proyecto siempre hemos inculcado los valores éticos del cuidado, la cooperación y el respeto; la no discriminación ni por raza, idioma, género, ideología u orientación sexual.
Nuestro establecimiento de hostelería da la bienvenida a todas aquellas personas que se nos acerquen y quieran compartir con nosotros lo que tenemos en común las culturas vasca e irlandesa. En un ambiente tranquilo y siempre en paz y libertad.